La situación límite en Honduras ante el fuerte temporal hace que se abra la palapa: "Se están produciendo inundaciones increíbles"

La situación límite en Honduras ante el fuerte temporal hace que se abra la palapa: "Se están produciendo inundaciones increíbles en los Cayos"
Laura Madrueño comunica la decisión de mover el programa a la palapa por las fuertes lluvias
Compartir

La lluvia no solo está de vuelta en España, también lo hace en los Cayos Cochinos. De nuevo, una borrasca azota las playas de Honduras y el programa se ve en la obligación de tomar medidas drásticas para poder adaptar 'Supervivientes' al fuerte temporal. Laura Madrueño ha sido la encargada de comunicar a la audiencia la decisión del equipo.

La decisión drástica del equipo de 'Supervivientes'

Después de ver a Laura Madrueño enfundada en un chubasquero a la intemperie, la presentadora vuelve a conectar con el programa desde el interior de la palapa: la situación en Honduras vuelve a ser insostenible. "Como veis, nos hemos tenido que desplazar a palapa. La situación ahora mismo es límite, ya se están produciendo inundaciones increíbles aquí en los Cayos Cochinos", informa.

PUEDE INTERESARTE

El equipo de Honduras está intentando por todos los medios sacar adelante el programa y su esfuerzo está totalmente volcado en poder llevar a cabo las pruebas de los concursantes: "No sabemos si vamos a poder hacer el juego tan espectacular que teníamos prevenido, pero lo vamos a intentar hasta el último momento. Estamos intentando desplazar todos los medios aquí a palapa".

Tensión en Playa Furia por la tormenta

Los truenos avecinaban una noche turbulenta en Playa Furia y, aunque sus habitantes rezaban porque la tormenta les esquivase, desgraciadamente les alcanzó de lleno cuando la luz se fue en los Cayos Cochinos.

PUEDE INTERESARTE

Todos ellos se apresuraban a instalar correctamente la lona para evitar mojarse, pero el fuerte viento conseguía desenclavarla brutalmente del suelo. Los supervivientes optan por poner objetos pesados sobre los extremos para mantenerla fija, pero esto no habría pasado si su hubiesen organizado mejor. "Una vez más, no nos hemos preparado bien", señala Carmen Alcayde. "A ver, es que empezamos a hacerlo hoy. Habría que haber espabilado con la tienda", apunta Almácor.

Ni las piedras consiguen sostener su refugio y los concursantes se desesperan: "Otra lluvia más a la intemperie", afirma Alcayde, quien le pide al cantante que se meta dentro de la tienda para sostener la lona. Sin embargo, él, frustrado por la situación, no cree que sea necesario.

PUEDE INTERESARTE
El fuerte temporal se instala junto a la tensión en Playa Furia por no haberse organizado mejor: "Habría que haber espabilado"
El fuerte temporal se instala junto a la tensión en Playa Furia por no haberse organizado mejor: "Habría que haber espabilado"

Anita llega a la palapa asustada: "No se ha hundido la barca de milagro"

La concursante llega a la palapa "calada hasta los huesos", tal y como asegura Laura Madrueño, dispuesta a dar la última hora del temporal. Anita ha sufrido las consecuencias del mar embravecido en el camino a su encuentro con la presentadora: "No se nos ha hundido la barca de milagro, las manos como pasas, estoy calada entera, al borde de la hipotermia... Muy mal, yo creo que el peor día".

La expareja de Montoya asegura que la fuerza de este temporal no tiene comparación con el resto que han padecido desde su llegado a Honduras: "Dos millones de veces peor que el resto de los temporales".

Sin embargo, la noche no ha sido para tanto a su parecer porque "no ha llovido con tanta intensidad" como está ocurriendo ahora: "Lleva unas horas que no para". En cuanto al fuego, ella y sus compañeros de playa han conseguido mantenerlo: "Hemos dejado preparado, a ver si con suerte se queda, un poco de brasa. Pero no tenemos esperanza".

Laura Madrueño quiere dejar claro que el equipo de 'Supervivientes' vela por la seguridad de los concursantes, sobre todo en los transportes, aunque es verdad que "da muchísimo miedo navegar con esta situación en el mar".

Aún así, Anita no es quien peor lo ha pasado en los Cayos Cochinos. "El resto de mi equipo ahora están bien, pero a Laura le da muchísimo miedo el mar y yo creo que de todos es la que peor lo ha pasado. Ha venido todo el trayecto llorando y entre todos hemos sido un verdadero cuadro", señala.

Anita, asustada por el terrible temporal que azota Honduras: "No se ha hundido la barca de milagro"
Anita, asustada por el terrible temporal que azota Honduras: "No se ha hundido la barca de milagro"
OSZAR »