Ralph Fiennes, tras protagonizar 'Cónclave': "Estoy interesado en saber qué va a pasar"
El 7 de mayo comenzará a las 10:00 horas el cónclave para elegir a un nuevo papa en la basílica de San Pedro
El actor Ralph Fiennes, que ha protagonizado la película 'Cónclave' se ha pronunciado al respecto
Todos los datos del cónclave que arranca el 7 de mayo a las 16:30 con 133 cardenales en la Capilla Sixtina
El actor inglés Ralph Fiennes, que protagonizó el thriller 'Cónclave' sobre la elección de un papa, ha asegurado este viernes: "Estoy muy interesado en saber qué va a pasar", en referencia al cónclave que se celebrará el próximo 7 de mayo para elegir a un nuevo papa tras el fallecimiento del papa Francisco.
En un encuentro con medios durante su paso por el Festival Internacional de Cine Barcelona Sant Jordi - BCN Film Fest, ha dicho que cómo vivió ese mundo en su cabeza cuando rodó la película hace dos años ahora ve la situación "muy interesante". Para interpretar a Ulises, a sus 62 años el actor ha tenido que pasar por un proceso de lo más duro.
"Tuve que hacer una estricta dieta y entrenar muy fuerte. Pero el verdadero reto fue meterme en ese dolor psicológico". El director tardó 30 años en sacar este proyecto: "Es un viaje interior más que un viaje geográfico de lo que hace la guerra a la gente", explica Uberto Pasolini, director del 'Regreso de Ulises'.
Ha dicho que tras interpretar el papel del cardenal que organiza el cónclave en la película de Edward Berger, por la que estuvo nominado al Oscar, cuando ve las imágenes de los cardenales se le hace raro y piensa: "¿Por qué no estoy allí?", ha bromeado.
Sobre el cónclave
El cónclave para elegir al 267º sucesor de Pedro se celebrará en la Capilla Sixtina del Vaticano, que permanecerá cerrada al público durante esos días, según informó Vatican News.
Según la constitución, el cónclave -del latín cum clave, que significa cerrad - comienza entre el decimoquinto y el vigésimo día después de la muerte del papa, después de los Novendiali, los nueve días de celebraciones en sufragio por el alma del Pontífice difunto.
La duración del cónclave es impredecible. Depende del acuerdo entre los cardenales para elegir un nuevo papa. Una vez elegido un sucesor, la iglesia anunciará al mundo la noticia con la llamada "fumata blanca", el humo blanco que saldrá de la chimenea de la Capilla Sixtina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.