Frank Cuesta muestra las pruebas de que ha sido "víctima de una extorsión": "Hay fotos privadas e información de mi familia"

cuesta
Frank Cuesta.@cuestafrank
Compartir

Frank Cuesta revolucionaba el panorama nacional al afirmar en un vídeo que no tenía cáncer, que no era herpetólogo y que todos los animales de su santuario habían sido comprados.

Horas después, el activista se conectaba en directo a través de su cuenta de YouTube para asegurar que todo lo que había dicho era el resultado de una manipulación que estaba sufriendo por parte del que fue su amigo y quien trabajó en su Santuario Libertad, Chi. "Estaba guionizado. Me dijeron que si hacía este vídeo se paraba el acoso. Acoso que siento yo y mis hijos. Están angustiados", señalaba.

PUEDE INTERESARTE
Frank Cuesta

Ahora, el español ha mostrado las pruebas de que ha sido "víctima de una extorsión". Cuesta ha compartido a través de su perfil de X -antes Twitter- las capturas de los mensajes que Chi le envió por Instagram, explicándole lo que debía decir si quería que el "acoso" terminase.

PUEDE INTERESARTE

"Desde hace semanas estoy siendo víctima de una extorsión. Filtrando fotos privadas, audios, whatsapps e información dentro de mi ordenador por más de una década. Filtrando también información de mi familia y cercanos. La manipulación, amenazas y sadismo es inaguantable. Aquí el guion del video para que no salgan mas filtraciones familiares y personales", explica Frank junto a las fotografías del chat con Chi.

Asimismo, ha divulgado varios vídeos de Chi en los que dice que, cada vez que Frank, su pareja Paloma y sus hijos hagan contenido de animales, "me van a tener en la nuca".

Antes de esto, varios usuarios de las redes sociales ya aseveraban que el excompañero de Frank -que nunca ha mostrado su rostro públicamente- le había pedido que compartiera un vídeo para limpiar su imagen, advirtiéndole de que, si no lo hacía, llegaría hasta las últimas consecuencias. Cabe recordar que el naturalista se encuentra en medio de sus problemas judiciales en Tailandia.

Por su parte, el hijo mayor de Frank, Zape, también ha roto su silencio, subrayando: "Me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto su pelo caer a cachos durante sus tratamientos". Poco después, ha agradecido en las redes sociales el apoyo que él y su familia están recibiendo durante esta situación.

OSZAR »