Las confesiones del papa Francisco en una entrevista póstuma: "Para mí, es peligrosísimo dejarme llevar por la ansiedad"

La entrevista póstuma del papa Francisco
Papa Francisco
Compartir

Días después de la muerte del papa Francisco, ha salido a la luz una entrevista póstuma al sumo pontífice, que fue realizada por un periodista argentino y en la que habló de cómo fue el cónclave en el que fue elegido y de sus problemas de salud mental.

En la conversación que se ha publicado y que hemos podido escuchar en ‘La mirada crítica’, el papa habla de cómo fueron las horas previas a su elección como máximo representante de la Iglesia Católica.

“El día de antes fue de paz. No sabía nada la noche anterior porque uno no sabe el mecanismo del cónclave, así que dormí fenómeno. Salí elegido la segunda de la tarde y algunos venían a hablar conmigo, a preguntarme cosas. Dormí la siesta lo mejor”, decía, asegurando que, para él, dejarse llevar por la ansiedad es “peligrosísimo”.

Una tranquilidad de los días previos que choca con la realidad que vivió tiempo atrás, cuando tuvo que hacer frente a los momentos más difíciles de su vida: “Cuando viene el espíritu de la tristeza que lo tira abajo a uno…”.

“Tristezas he tenido muchas. Situaciones de dolor humano sobre la muerte del papá, de la mamá… Tristezas o preocupaciones en momentos difíciles. Tienes que decir ‘bueno, estoy sufriendo’, decirse la verdad, pero el sufrimiento no se va”, son algunas de las palabras que se pueden escuchar en esa entrevista póstuma del papa Francisco

OSZAR »