Homicidios

La muerte natural que acabó siendo un crimen en Bilbao: imputan a una segunda persona por el homicidio de un hombre en Santutxu

Agentes de la Ertzaintza durante un operativo, en Vizcaya
Agentes de la Ertzaintza durante un operativo, en Vizcaya.Europa press
  • La segunda persona imputada es una mujer que, al parecer, no habría estado en la escena del crimen

  • El joven de 30 años detenido por ser sospechoso del homicidio del hombre ha quedado en libertad

Compartir

BilbaoParecía una muerte natural, pero la autopsia reveló que, en realidad, podría tratarse de un crimen. La Ertzaintza comenzó entonces a investigar la muerte de este hombre de mediana edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida por sus familiares en su domicilio del barrio bilbaíno de Santutxu, el pasado mes de abril. No es el único caso de un crimen que pasó por muertes naturales, inicialmente.

Tras dos meses, este pasado lunes 30 de junio, un joven de 30 años era detenido por agentes de la Policía Vasca, como presunto autor de un delito de homicidio por su presunta implicación en aquella muerte.

PUEDE INTERESARTE

No es la única persona a la que se relaciona con los hechos, ya que, según publica El Correo, una mujer también ha sido imputada en el caso. Al parecer, no habría estado en la escena del crimen y su participación en el homicidio sería secundaria.

Terceras personas en la escena del crimen

El cadáver de la víctima fue localizado en su domicilio de Bilbao por sus familiares, el pasado mes de abril. Tras el estudio forense y las primeras investigaciones policiales, se pudo determinar la existencia de elementos que indicaban que no se trataba de una muerte natural, sino que había indicios que situaban a terceras personas en el lugar de los hechos.

PUEDE INTERESARTE

La investigación fue asumida por la Sección de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) que, tras "laboriosas gestiones de investigación", pudo determinar la identidad de la persona implicada en el hecho y procedió a su detención como presunto autor de un delito de homicidio, se cree que involuntario. Este individuo ya está en libertad con medidas cautelares y debe personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

OSZAR »