Filtración de whatsapps

Margarita Robles resta importancia a la "conversación privada" entre Sánchez y Ábalos y dice sentirse respaldada por el presidente

Margarita Robles resta importancia a la "conversación privada" entre Sánchez y Ábalos donde el presidente afirma que "es una pájara"
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Margarita Robles, ministra de Defensa, en el centro de la imagenEuropa Press
Compartir

Margarita Robles ha querido restar importancia a las palabras contenidas en los mensajes filtrados de WhatsApp entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el que fuese su número dos, el exministro de Transporte, José Luis Ábalos, en los que ambos intercambian distintas críticas hacia ella. En esa conversación, el líder del Ejecutivo llega a referirse a ella afirmando que "es una pájara", algo ante lo que la ministra de Defensa ha contestado señalando que todo forma parte de "una conversación privada" de "hace muchísimos años" y "en un contexto totalmente diferente" al actual.

“Es una conversación privada entre dos personas en la que yo no tengo nada que decir", ha dicho, insistiendo en que "cada uno en las conversaciones privadas dice lo que quiera decir".

PUEDE INTERESARTE

"Ha pasado muchísimo tiempo, muchos años... En el Gobierno estamos trabajando bien", ha aseverado, restando importancia a los mensajes al señalar que todo el mundo tiene sus conversaciones privadas.

Margarita Robles dice sentirse respaldada por Pedro Sánchez y afirma que no está "dolida" por sus mensajes filtrados

"Lo tomo por lo que es: una conversación privada entre dos personas sin mayor relevancia, sin mayor trascendencia", ha agregado la ministra, atajando así los últimos mensajes filtrados, publicados por El Mundo, que hacen alusión a una conversación que Pedro Sánchez y José Luis Ábalos mantuvieron en noviembre de 2020. En esos comentarios, criticaban a la titular de la cartera de Defensa cuando se desmarcó de la línea dura del Gobierno con Isabel Díaz Ayuso. Entonces, según esos mensajes filtrados, Pedro Sánchez llegó a decir también de Robles que "duerme con el uniforme puesto".

PUEDE INTERESARTE

Frente a ello, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), Robles ha hecho hincapié en que los mensajes son además de hace mucho tiempo, por lo que no quiere opinar sobre ello.

Requerida por si se siente respaldada por Sánchez, la titular de la cartera de Defensa, que ha precisado que no está "dolida" por los mensajes, ha sugerido que sí, al recordar que lleva siete años en su cargo y que ha seguido en el mismo después de esa conversación con Ábalos en cuestión.

A este respecto, Margarita Robles ha reivindicado la labor del Gobierno y del Ministerio de Defensa. "En el Gobierno estamos trabajando y estamos trabajando bien", ha señalado.

Finalmente, y por otro lado, la ministra ha instado al PP a "preocuparse por sus asuntos", después de que los de Alberto Núñez Feijóo hayan pedido su dimisión al entender que las palabras de Sánchez la "desautorizan".

OSZAR »