Mueren los pilotos Owen Jenner y Shane Richardson, del Campeonato Británico de Superbikes, tras un grave accidente en cadena

El trágico suceso se produjo tras la primera curva y en la primera vuelta del circuito de Oulton Park
Hasta 11 pilotos resultaron implicados en el accidente, en el que también sufrió graves lesiones Tom Tunstall, de 47 años
La carrera fue cancelada ante la magnitud del accidente, que está siendo investigado incluso por la Policía de Cheshire
Luto y conmoción en el Campeonato Británico de Superbikes tras un gravísimo accidente en el circuito de Oulton Park, al norte de Inglaterra, que ha causado la muerte de dos pilotos: el inglés Owen Jenner y el neozelandés Shane Richardson, de 21 y 29 años respectivamente. Además, un tercer piloto ha sufrido "importantes lesiones" en la espalda y el abdomen.
Todo ocurrió justo tras la primera curva de la primera vuelta, cuando se produjo un accidente en cadena con más de una decena de pilotos implicados, lo que obligó inicialmente a la interrupción de la carrera y, después, su cancelación total ante la dimensión de lo ocurrido.
Owen Jenner y Shane Richardson murieron en el circuito de Oulton Park por el grave accidente
Owen Jenner, de solo 21 años, fue atendido en la pista antes de ser trasladado al centro médico del circuito, donde, pese a todos los esfuerzos por reanimarle, confirmaron desgraciadamente su fallecimiento "a causa de una lesión cerebral catastrófica", según expresó Motorsport Vision Racing (MSVR), responsable de las operaciones del circuito de Oulton Park.
Por su parte, el neozelandés Shane Richardson, de 29 años, también recibió asistencia médica en el trazado y fue trasladado al centro médico del circuito, pero murió "antes de llegar" al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho.
Múltiples pilotos con lesiones por el grave accidente en cadena en la prueba del Superbikes británico
Paralelamente, otro piloto, Tom Tunstall, de 47 años, se vio afectado por el accidente y sufre "importantes lesiones en la espalda y el abdomen". Además, los pilotos Carl Harris, Max Morgan, Cameron Hall, Freddie Barnes y Morgan McLaren-Wood fueron atendidos por "lesiones leves" en el centro médico del circuito.
En total, "11 pilotos" se vieron implicados en el accidente, que se produjo después de que un piloto perdiese el control al salir de esa primera curva, donde derrapó por el asfalto y chocó con otro competidor.
Además, en el suceso una de las motocicletas llegó a incendiarse
Tras lo ocurrido, la Policía de Cheshire está investigando las muertes. "Debido a la gravedad del incidente y a la intervención médica en curso, el resto del evento fue cancelado", declaró la policía.
De igual modo, desde la organización del Campeonato Británico de Superbikes han subrayado que "la Junta de Control de Carreras de Circuitos de Motociclismo y MotorSport Vision Racing están investigando todas las circunstancias del incidente junto con el forense y la policía".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.