Abuso sexual

Caso del 'Pelicot catalán' | La niña arrastra un enorme trauma psicológico por las aberraciones cometidas por numerosos hombres

Caso del ‘Pelicot catalán’: la niña arrastra un enorme trauma psicológico
El 'Pelicot catalán' ofrecía a la niña de 12 años a otros hombresInformativos Telecinco
Compartir

BarcelonaEl caso del electricista de Barcelona ha sido denominado como el 'Pelicot catalán' por su forma de actuar y la crudeza del suceso. Un hombre de 45 años violó a una niña durante años y la obligó a prostituirse con varios hombres mientras los grababa y lo distribuía con otros pederastas.

Todo comenzó cuando la víctima tenía 12 años, hoy todavía es menor de edad y arrastra un enorme trauma psicológico.

La menor era una niña vulnerable que se encontraba a cargo de la Direcció General d'Atenció a la Infancia i la Adolescència (Dgaia) de la Generalitat de Catalunya, pero nadie veló por su seguridad. La fiscalía pide más de 100 años de cárcel para el depredador sexual.

PUEDE INTERESARTE
'El Pelicot catalán': los hombres que violaron a una menor de 12 años eran conscientes de su edad
'El Pelicot catalán': los hombres que violaron a una menor de 12 años eran conscientes de su edad

16 pederastas detenidos

Es junio de 2024, cuando una importante operación policial acaba con 16 pederastas detenidos. Sometían a sus víctimas, menores de entre 12 y 17 años, a prácticas sadomasoquistas y agresiones grupales que eran grabadas. En los videos los agentes pudieron comprobar la dureza emocional que comportan, la dureza con la que actuaban los agresores.

PUEDE INTERESARTE

El líder, era un electricista de 45 años, que tal y como relata el escrito de la fiscalía, contactó por redes sociales con una niña de 12 años. El electricista obtuvo de ella fotografías y videos en ropa interior, hasta que quedaron. Fue entonces cuando mantuvieron una relación sexual grabada y la utilizó como reclamo en redes sociales.

La menor vivía tutelada en un centro de menores del cual salía a su antojo. Según la consejería de derechos sociales, la tutela fue por poco tiempo. Es en un piso de Barcelona, donde cámaras ocultas graban como multitud de hombres adultos mantienen sexo con ella siendo conscientes de su edad.

En los vídeos aparecen toda una serie de agresiones sexuales grabadas por el ‘Pelicot catalán’. Es en el registro policial en el que se encuentran estos videos, pero también hasta 10. 000 archivos de pornografía.

A este electricista se le imputan varios delitos, entre ellos el de acoso y agresión sexual a una menor. Las penas superan los 100 años de prisión, pero también los más de 100 de alejamiento de cualquier menor.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

OSZAR »