Detenido en Jerez un hombre en busca y captura tras romper una orden de alejamiento de su expareja
El detenido acumulaba cuatro órdenes judiciales, una de ellas con ingreso en prisión, y era objetivo prioritario para la Policía de Jerez
Fue arrestado tras quebrantar una orden de alejamiento de su expareja, lo que activó el protocolo de protección policial
CádizLa Policía Nacional de Cádiz ha detenido en la barriada de La Granja de Jerez de la Frontera a un individuo que contaba con cuatro órdenes de búsqueda y detención judicial, una de ellas de ingreso inmediato en prisión, además de haber amenazado de forma grave a su expareja, por lo que su localización se había convertido "en objetivo prioritario" de la Comisaría de Jerez.
En las últimas semanas presentaba "un comportamiento reiterativo y reincidente" en la comisión de hechos delictivos en la ciudad, lo que le había llevado a acumular las citadas órdenes, ha informado la Policía Nacional en una nota.
La detención se produjo el pasado miércoles 18 de junio, al ser localizado por agentes de la Policía Nacional cuando se encontraba quebrantando una de las órdenes de alejamiento que le constaban contra su expareja, dando con ello pie a que se activara de inmediato el protocolo policial de protección.
Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Jerez localizaron al individuo en el interior de un negocio de hostelería, procediendo a su detención y traslado a las dependencias de la Comisaría de Jerez.
Allí, ingresó en el área de detención hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.