Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk anuncia cambios tras la compra de Twitter por 44 millones de dólares
Elon MuskEUROPA PRESS
  • Twitter ha aceptado la oferta de Elon Musk tras varias horas de reunión

  • El magnate había ofrecido 44.000 millones de dólares a razón de 54.20 dólares por acción

  • Ha pedido a sus detractores que permanezcan en la red social

Compartir

Twitter ha aceptado la oferta de compra lanzada por Elon Musk de 44.000 millones de dólares. Las negociaciones comenzaron el domingo. Los directivos de la red social se reunieron hasta la madrugada y retomaron el encuentro este lunes por la mañana. Finalmente han accedido.

"Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", ha expresado el magnate tras el movimiento. La compañía tenía previsto dar a conocer sus resultados financieros en el primer trimestre de 2022 este jueves. Todavía no ha confirmado si el evento continúa en pie o si será aplazado.

PUEDE INTERESARTE
Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares
Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

A finales de marzo, el fundador y presidente de compañías como Tesla y SpaceX aseguró que estaba "pensando seriamente" en crear una red social. Lo dijo precisamente en Twitter, tras criticar la política de moderación de la red. También aludió a preservar la libertad de expresión.

PUEDE INTERESARTE
El joven detenido por la violación de Igualada le quitó el abrigo a la víctima y se lo regaló a su exnovia
10 vídeos

El ascenso de Musk

Unos días más tarde, a inicios de abril, compró el 9,2% de las acciones de Twitter por un valor de más de 2.000 millones de dólares. En ese momento, era el mayor accionista por delante de Morgan Stanley (8,76%) y el grupo Vanguard (8,79%). Sin embargo, no se quedó en los 73 millones de acciones e hizo una oferta más ambiciosa de 54.20 dólares por acción.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos ha llamado la atención a Musk en varias ocasiones. El motivo ha sido el uso que hace de la red social. Algunos de sus mensajes han influido en el valor de las acciones de Tesla. En una ocasión anunció que Tesla, una de sus compañías, aceptaba bitcoins y un tiempo más tarde se desdijo.

OSZAR »