Mel Gibson recupera su derecho a portar armas pese a ser condenado por violencia de género

Mel Gibson en una imagen de archivo.
Mel Gibson en una imagen de archivo.Cordon Press
Compartir

Mel Gibson ha logrado su objetivo. Finalmente el actor recuperará su derecho a portar armas pese a que se le retiró en 2011 tras haber sido condenado por un caso de violencia de género.

Tal y como ha informado 'The New York Times', el Departamento de Justicia de Estados Unidos le restaurará este derecho. Algunos medios internacionales destacan que su apoyo al presidente Donald Trump podría estar jugando un papel importante en ello. Recordemos que en enero fue nombrado "embajador especial" en Hollywood por Trump junto con Jon Voight y Sylvester Stallone.

PUEDE INTERESARTE
Mel Gibson.

El diario, que cita como fuentes a personas familiarizadas con la decisión judicial, indica que el protagonista de 'Arma Letal' se encuentra entre las 10 personas condenadas que ha logrado un indulto para recuperar su derecho a portar armas en el país.

PUEDE INTERESARTE

La decisión, según el diario, pone fin a la polémica que había rodeado la concesión de este indulto entre los altos responsables del Departamento de Justicia estadounidense y que provocó algunos despidos, entre ellos, el de la abogada de indultos del Departamento de Justicia, Elizabeth G. Oyer, que se opuso a devolverle este derecho a Gibson y que después denunció su despido a causa de ello.

Todo comenzó cuando se negó a recomendar que Gibson fuera incluido en una lista de personas con condenas penales para restituirles el derecho a portar armas. Poco después, Oyer y otros abogados de alto rango del Departamento de Justicia fueron despedidos de forma abrupta, indica el diario neoyorquino.

PUEDE INTERESARTE
Mel Gibson.

Oyer aseveró que se había resistido a conceder el indulto porque la condena previa del actor fue por un delito de violencia doméstica y que sus planteamientos tenían que ver con los riesgos para la seguridad de permitir que alguien con antecedentes de violencia doméstica posea un arma.

En una entrevista con el mismo medio tras su despido, declaró que un funcionario del departamento había intentado convencerla de que cambiara de opinión sobre Gibson porque "tiene una relación personal con el presidente Trump". "Devolverles armas a los maltratadores domésticos es un asunto serio que, en mi opinión, no puedo recomendar a la ligera, porque la posesión de armas de fuego por parte de personas con antecedentes de violencia doméstica tiene consecuencias reales", apuntó.

Pese a todo, el indulto fue aprobado por la Fiscal general Pam Bondi, según las fuentes del Times, que hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias. Aún se desconocen los detalles del auto emitido por Bondi.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

OSZAR »