Emma García cuenta en 'Fiesta' que ha estado a punto de morir cuatro veces: "Me tenéis aquí de milagro"

El psicólogo Rafael Santandreu ha visitado una vez más el plató de 'Fiesta' para hablar en esta ocasión del miedo a la muerte. Para muchas personas, la sola idea de pensar que pueden morir supone una angustia complicada que Santandreu propone mitigar con una sencilla frase: memento mori.

Memento mori, o lo que es lo mismo "recuerda que morirás" es una forma de enfrentarse a la inevitable muerte no solo aceptando que el momento llegará, si no viviendo cada día como si fuera el último. Para el psicólogo, esta puede ser una buena manera de tratar la ansiedad que a muchas personas les genera el día a día: "Nos preocupamos por cosas que no son importantes, deberíamos pensar 'qué más da haberme peleado con ese compañero de trabajo si dentro de un tiempo los dos estaremos muertos".

Con esta filosofía se pretende aligerar la carga emocional de los problemas cotidianos y también desmitificar la idea que infinidad de personas tienen sobre la muerte.

Y es que si algo tenemos seguro en esta vida es que en algún momento la dejaremos. Muchos rostros conocidos como el actor Antonio Resines o a la cantante Mari, de Chambao, han contado públicamente sus experiencias cercanas a la muerte, unas declaraciones que Emma García ha aprovechado para compartir con los espectadores su experiencia personal:

"No somos conscientes de las veces que hemos estado a punto de morir. A mí me dijeron que había estado cuatro veces a punto de morirme y me dijeron en qué momentos, yo no había sido consciente, creo que eso no lo sabemos si no te lo dicen".

Ante el estupor de Eva Espejo, directora de 'Fiesta', Emma García aseguraba que "tenéis aquí a vuestra presentadora de milagro". Pero Emma no es la única que ha estado al borde de la muerte. Bea Jarrín, colaboradora del programa, le ha explicado a sus compañeros que durante una intervención quirúrgica sintió cómo salía de su propio cuerpo.

OSZAR »