Makoke y Joshua protagonizan el enfrentamiento más duro de la edición: "Estás aquí por haber sido mujer de"

Makoke y Joshua han protagonizado una de las discusiones más fuertes desde que comenzó la aventura
La colaboradora ha terminado celebrando su destierro a Playa Furia tras sus últimos rifirrafes
La decepción de Nieves Bolós con Gala Caldirola al descubrir su "estrategia": "Se me ha caído la venda"
La gala de este martes de 'Supervivientes: Tierra de nadie' ha traído consigo una sorpresa para los concursantes. Uno de los supervivientes de Playa Calma iba a ser desterrado a Playa Furia. Es decir, uno de ellos iba a dejar la mejor playa de la edición para convivir en la que peores condiciones tiene.
Pero la decisión de quién iba a ser el desafortunado pasaba en primer lugar por los propios concursantes y, en segundo lugar, por la audiencia. Al llegar a la Palapa, los dos grupos descubrían que allí les esperaban unos pergaminos. Cada uno de ellos contenía un importante mensaje.
Playa Calma opta por Makoke
Los pergaminos de los supervivientes de Playa Calma decían lo siguiente: tenían que elegir a uno de sus compañeros para enviarle a Playa Furia. Eso sí, podían elegir a cualquiera menos a Anita por ser la líder de la semana. Todos ellos comunicaban su voto en la zona de nominaciones y, finalmente, Makoke era la elegida por el grupo.
Momentos antes de conocer la decisión definitiva de la audiencia, la superviviente protagonizaba uno de los enfrentamientos más tensos de toda la edición. Al otro lado, Joshua. Los concursantes han tenido una de las broncas más duras. "Esta señora que está ahí es peligrosa. Lo que me da miedo es que te arrastre con ella", advertía el diseñador a Anita sobre Makoke.
Y, tras estas palabras, llegaba la discusión entre los dos protagonistas: "Yo con usted no tengo absolutamente nada que hablar. Te inventas las cosas, no quiero hablar contigo. Yo no he acusado a Anita, te lo has inventado. No entro en tu show, en tu película. Eres una mentira entera con patas", le decía Joshua a Makoke.
La colaboradora se defendía: "No me interesa nada tu vida, hijo", le respondía. La discusión empeoraba por momentos y Joshua no dudaba en devolverle la contestación: "Estoy aquí por mi nombre, tú por haber estado con, por ser mujer de. Joshua Velázquez, Makoke, ex de".
Playa Furia desea 'robar' a Borja
Por otro lado, los supervivientes de Playa Furia tenían la misión de decidir a qué concursante de Playa Calma deseaban 'robar' para que comenzara a convivir con ellos. De la misma manera, podían escoger a cualquiera salvo a Anita por ser líder. En este caso, el superviviente de Playa Calma que más votos conseguía era Borja.
Makoke, desterrada
Una vez los dos grupos habían dejado claras sus preferencias, llegaba el momento de que los espectadores decidieran quién iba a ser finalmente el superviviente desterrado a Playa Furia. Borja o Makoke: una votación express para la audiencia iba a tener la última palabra.

Cerrada la votación, Carlos Sobera conectaba con Honduras para transmitir la decisión de los espectadores: "Primero quiero que sepáis cuáles han sido los porcentaje de la votación. Son porcentajes realmente muy ajustados: 51 por ciento frente a 49 por ciento, ajustadísimos".
Finalmente, y sin hacerles esperar mucho más, el presentador comunicaba quién se iba a Playa Furia: "Los espectadores han decidido que el superviviente de Playa Calma que va a ser desterrado a Playa Furia sea... ¡Makoke!". Y, tras los últimos encontronazos que había tenido en Playa Calma, la colaboradora de televisión lo celebraba por todo lo alto: "¡Bien! Gracias, gracias, gracias".