Gran Hermano, en directo: Noche redonda para los azules: "Es demasiado bonito para ser verdad"

Ruvens y Óscar contemplan las luces navideñas
La gala de finalistas de Gran Hermano
Compartir

Otra gala épica que comenzaba con la expulsión disciplinaria de Adrián por su conducta atosigadora con Maica. La noticia pillaba a todos con el pie cambiado y después llegó un apasionante duelo final entre Ruvens y Maica con victoria para el primero tras un sropasso in extremis. Después los concursantes se fueron enterando, uno por uno, de que eran finalistas. Con la expulsión de Maica, queda eliminado el equipo rosa. Ya no queda ninguna fresi en la casa. La final seré entre los miembros del equipo azul con el verso suelto de Juan. Con este panorama, conectamos con la casa

El descanso de los finalistas

En el dormitorio azul ya estamos en blanco y negro. Algunos de los finalistas reponen fuerzas después de una noche inolvidable. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!

"¡Ojalá que ganes tú!"

Edi está eufórico por "haber llegado a este punto y de haber derrotado a Daniela y pasar la final con los amigos". Violeta también anda exultante: "Me alegro de corazón de haber vivido contigo esta experiencia. Si no gano yo, ojalá que ganes tú".

Edi y Violeta celebran que son finalistas

Siguen hablando de Maica

Óscar asegura que le da pena "haber acabado tan mal con Maica". Por su parte, Ruvens reconoce que su estrategia cuando volvió a la casa consistía en eliminarla del concurso: "Había que acabar con el imperio otomano", explica.

Maica sigue presente

Maica sigue siendo la protagonista de la mayoría de conversaciones de la casa. Óscar y Ruvens reconocen que "era uno de las pilares fundamentales" del programa. En cambio, Jorge asegura "que no se notaba su presencia" en la casa. Edi se expresa en la misma presencia que el militar. Ambos aseguran que nunca entraban en la habitación rosa porque se sentían incómodos.

"No la voy a echar de menos"

Edi comenta que no va echar nada de menos a Maica. "¿Qué podemos echar de menos de ella? ¿La limpieza? Si no está, ni me doy cuenta", añade.

Edi y Ruvens hablan de Maica

"Estamos cuatro del centro"

Violeta comenta que al final, la final representa el triunfo de los que no han estado en ningún grupo: "Somos cuatro del centro", afirma.

Violeta departe con Juan y Nerea

"Juan va a recoger todo lo de Maica"

Edi tiene claro quiénes son los favoritos: "Óscar y tú, en ese orden", le suelta a Ruvens. Por su parte, el cineasta calcula dónde van a ir a parar los votos de Maica y Adri: "Los va a recoger todos Juan...y un poco Nerea". También baraja la posibilidad de elegir jefes de campaña: "Si Juan es un poco mezquino, mete a Maica". Después, presumen de lo mucho que han aportado al concurso. "Estoy muy orgulloso de mi evolución", suelta el cineasta. "Yo también. He aportado muchísimo: amor, discusiones, risas...Fui el primero que dije de ir a por Maica", recuerda el gallego.

Ruvens departe con Edi

La celebración más fría

Ruvens, Nerea y Violeta celebran que son finalistas bañándose en el jacuzzi del jardín. Apenas aguantan unos segundos en el agua. Un baño de agua fría en una noche cargada de emociones.

Nerea, Violeta y Ruvens se bañan para celebrarlo

"La misión era liberar el confe"

Edi sigue exultante: "¡Biennnn! Ya podemos ir al confe...Después de Maica, Vanessa, Javi....La misión era liberar el confe", bromea. Por otro lado, Jorge celebra la final que se ha quedado: "Todos buena gente...Buenos corazones...Somos finalistas de Gran Hermano...No me lo creo", concluye.

Edi celebra la gran noche de los azules

"Me nominó siendo su amiga"

Violeta se imagina que Maica va a haber algunos trajes que le ha hecho la rubia. "Lo malo que he dicho de ella ha sido de la última semana y con razón porque me nominó siendo su amiga".

Violeta y Nera hacen algo de cenar

"Demasiado bonito para ser verdad"

Ya ha terminado la gala y Edi está eufórico: "Se ha hecho justicia... Es demasiado bonito para ser verdad". Mientras tanto, Óscar y Ruvens contemplan las luces navideñas en el jardín. Noche de sonrisas azules.

Ruvens y Óscar contemplan las luces navideñas

Maica llega a plató

Maica llega a plato. La última fresi se reencuentra con su familia y todas las fresis. "Si mis compañeros no me han entendido, no pasa nada. En la vida no le puedes gustar a todo el mundo", explica la princesa. Maica opina que al final ha calado la imagen que han vendido de ella los azules. Entre medias de la entrevista, Edi toca la zambomba cantando un villancico antes de enterarse de que ya es finalista. Después JJ conecta con todos los finalistas, que están exultantes. Acto seguido, Maica despide con un: "A dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar la legía por esa casa" mientras suena la música de lo que el viento se llevó.

Maica, en plató

"Viste fatal, pero tiene encanto"

JJ conecta con Óscar, que se deshace en elogios hacia Ruvens con algún matiz: "Viste fatal, pero tiene encanto". Después, JJ comunica al vasco que ya es finalista y el muchacho se emociona.

Óscar se entera de que es finalista

El siguiente en enterarse que es finalista ha sido Juan. JJ le ha hecho bailar por toda la casa antes de comunicarle la buena noticia.

Juan, bailando

Luego es el turno de Ruvens para proclamarle finalista. Se lo comunica su hermana y el manchego rompe a llorar una vez más. Van tres seguidas.

Ruvens se entera de que es finalista

El siguiente en enterarse que es finalista es Jorge. El militar lo celebra muy emocionado.

Jorge se entera de que es finalista

Celebración azul

Ruvens regresa a la casa y lo celebra con toda lo alto con el personal, que estaba deseando la expulsión de Maica. Después, el cineasta rompe a llorar. Acto seguido, Nerea se entera de que es finalista. Luis lleva dibujado en su torso un corazón en el que pone Nerea finalista. Su chica ve la imagen a través de un plasma y celebra la noticia.

La casa celebra el triunfo de Ruvens
Ruvens, emocionado

Maica, expulsada

JJ anuncia que está tan ajustada la votación que están recontando todos los votos. Al hermano de Maica está a punto de darle un telele. Daniela dice que está "demasiado nerviosa" y llega el sobre. JJ conecta con los nominados. La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Maica. Victoria azul. Se acabaron las fresis. La estrategia del dúo Óscar-Ruvens de apretar a las fresis ha dado su frutos. Ruvens llora de felicidad y Maica de tristeza. JJ reconoce que el concurso "pierde a una grandísima concursante". La gran final es cosa de azules. En el plató, Daniela, Lucía y Vanessa no pueden contener las lágrimas. La hermana de Óscar se enzarza con Daniela y acusa a las fresis de haberse encerrado en la habitación y a Daniela de "arrastrar a Maica" al abismo.

Ruvens se impone a Maica
Maica, destrozada tras su expulsión

Sorpasso

Buenas noches amigos. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. JJ acaba de comunicar que hay sorpasso en los porcentajes. La diferencia es de tan solo unas décimas. Se avecinan curvas. A continuación, un vídeo de la pareja Edi-Violeta. El muchacho reconoce que no está al mismo nivel que ella todavía. Después, JJ conecta con la casa para hablar con Violeta. La muchacha tiene un pulsómetro de la tensión. Cuando el presentador le pregunta por Edi, el ritmo se dispara. Después, durante la publi, JJ le comunica a la rubia que ya es finalista.

Sorpasso final

Silencio absoluto

Maica y Ruvens esperan en silencio absoluto la decisión de la audiencia, ¿quién será el expulsado?

Maica y Ruvens esperando la expulsión

Y en este punto me despido, mi compañero José Comas os sigue contando. Buenas noches.

Silencio absoluto

Maica y Ruvens esperan en silencio absoluto la decisión de la audiencia, ¿quién será el expulsado?

Maica y Ruvens esperando la expulsión

Actualización de porcentajes

JJ actualiza los porcentajes de la expulsión entre Maica y Ruvens, ¿quién será el expulsado?

Porcentajes

Ruvens, entra en la sala de expulsión

Ruvens se despide de sus compañeros y acompaña a Maica en la sala de expulsión, pero antes de salir Óscar le aconseja: "Habla claro y dile a todo el mundo lo falsa y mentirosa que es Maica, que les quede claro". Cuando llega a la sala de expulsión, Maica asegura que "ha visto un video muy feo de Óscar y que es definitivo para ella". "Si vas a ir contra mi ya me da igual, que sea lo que tenga que ser, solo quiero que acabe la gala", asegura Maica.

Ruvens en la sala de expulsión
OSZAR »