Jessica sigue buscando a su perro Jim cinco meses después de la DANA: "El agua me lo arrebató"
El agua le arrebató de sus brazos a su mascota y todavía mantiene la esperanza de que alguien haya podido rescatarle
Hay casos como el de Marian, en Utiel, que encontró a su cachorra de ocho meses entre los destrozos días después de la catástrofe
La exconsellera Salomé Pradas pide archivar la causa penal de la DANA y no ser "cabeza de turco"
La DANA destrozó vidas, hogares y familias y quizá los más olvidados, miles de animales. A Jessica el agua le arrebató de sus brazos a su perrito Jim, al que hoy sigue buscando.
"Estuve inconsciente bajo el agua, estuve a punto de ahogarme varias veces. Intenté alcanzarlo porque el agua me llevaba en esa dirección, pero se fue por detrás de los coches y no lo vi más", recuerda.
Cinco meses después, sigue teniendo la esperanza de encontrarlo y ha organizado varias batidas de búsqueda con voluntarios. "Creo que puede estar en cualquier sitio , puede que haya llegado a otro pueblo, pero también puede que esté fallecido, claro", admite.
El milagro entre el desastre
En Carlet el tornado arrasó y afectó a una protectora con cientos de animales. "El tornado afectó a bastantes jaulas y muros perimetrales", cuenta una trabajadora de la protectora.
Marian en Utiel la noche del desastre lloró a su cachorra de ocho meses que nació en su casa, pero entre los destrozos ocurrió el milagro. Recuperó a su perro tras la DANA.
"Me acuerdo que esa noche la lloré un montón. El 30 de octubre, el día de mi cumpleaños me dijeron que tenía un regalo y que saliera al jardín. Allí estaba ella, fue el mejor regalo que me dieron en mi vida", cuenta. Hay miles de casos de estos leales animales que para quienes los han perdido o los buscan nos afirman: son familia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.