Zamora registra precipitaciones de récord que causan inundaciones en las calles y en las estaciones de tren y autobús

Caos en Zamora por las precipitaciones registradas de récord: estaciones y calles inundadas por las fuertes lluvias
Imagen de archivo de una mujer andando con un paraguas bajo la lluviaEP
Compartir

Las precipitaciones en forma de lluvia y granizo que se han registrado entre las dos y media y las tres y media de la tarde en la ciudad de Zamora, que han supuesto el récord de lluvias en España a esa hora, han provocado problemas de inundaciones en la estación de trenes y algunas calles de la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

En ese intervalo, entre las 14:30 y las 15:30 horas de este domingo, la estación meteorológica de Zamora ha anotado precipitaciones de 32 litros por metro cuadrado, según las mediciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología.

Llamadas a Emergencias por las precipitaciones

En el acumulado de todo el domingo hasta las cuatro de la tarde, la estación meteorológica de la ciudad de Zamora es la que había registrado una mayor cifra de precipitaciones en España, con 38,2 litros por metro cuadrado; frente a 36,8 de la estación meteorológica de Cañaveral (Cáceres); 29 de Morella (Castellón); y 25,5 y 25,4 en las localidades guipuzcoanas de Zumárraga y Elgeta, respectivamente.

PUEDE INTERESARTE

En la capital zamorana, las precipitaciones han provocado hasta 18 llamadas por incidencias en dieciocho lugares distintos de la ciudad entre las 14:30 y las 16:15 horas, según el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Uno de los puntos con mayores problemas se registró en los accesos a la estación de trenes de Zamora, que quedaron inundados, incidencia que no ha afectado al tráfico ferroviario pero sí a algunos pasajeros que intentaban acceder al edificio de viajeros.

Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Zamora para desatascar desagües obstruidos.

Balsas de agua en las carreteras

También en la estación de autobuses interurbanos de la ciudad el aguacero ha hecho que se inundaran parte de las instalaciones.

Del mismo modo, Bomberos y Policía Municipal han trabajado en otras calles del casco urbano en los que la intensa lluvia y la granizada han causado problemas.

Entre otros lugares, se han registrado balsas de agua en la Autovía del Duero (A-11), en la rotonda de confluencia con la carretera de la Aldehuela, en otros puntos de esa carretera de la ciudad, así como en la avenida Cardenal Cisneros y en los accesos a la zona de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

OSZAR »