Violencia de género

La desesperación de la familia de Ramy, asesinada presuntamente a manos de su pareja: "Él la amenazaba, sentía su acoso permanente"

La desesperación de la familia de Ramy, encontrada sin vida en Guadalajara: "Ella sentía su acoso permanente, la amenazaba"
Denuncian que Ramy sufría maltrato verbal por parte de su expareja
Compartir

Cinco mujeres han muerto presuntamente a manos de su expareja en los últimos dos días, también un niño de tres años. Ante esta situación, familias ocmo la de Ramy, asesinada en Guadalajara, hacen un llamamiento para pedir que este tipo de situaciones no se repitan y que se haga justicia.

Las autoridades han encontrado el cuerpo de Ramy, de 41 años, que ha aparecido en una cueva de un barranco de Guadalajara. Su familia denuncia que llevaba años sufriendo maltrato verbal y él habría acabado con su vida al enterarse de que quería separarse. La reportera Ana Castaño nos transmitía el testimonio de su familia y es que Reynaldo, su hermano, asegura que Ramy sufría "acoso permanente" y que quien era su pareja "la maltrataba verbalmente".

PUEDE INTERESARTE

"Ella sentía su acoso permanente", añadía Reynaldo, asegurando que su hermana le comunicó que ya no quería estar con él: "Llegó a sufrir amenazas, amenazaba a los niños, la amenazaba con quitarle la integridad física a los niños y otras cosas".

Ramy no denunció su situación, vivían bajo el mismo techo aunque estaban separados y su madre, Nancy, lamentaba que para hacer algo, exigieran pruebas a su hija: "Tenemos que fijarnos en no hacer daño a nuestros hijos y proteger nuestra vida porque ante una persona que siempre actúa violentamente, no tenemos esta respuesta rápida o inmediata que podamos probar que hemos sido maltratadas o algo y eso es una deficiencia que tienen nuestros sistemas".

PUEDE INTERESARTE

Nancy también es hermana de Ramy y revela que pidió ayuda pero que solo podían ofrecerle apoyo psicológico y no de un abogado por una cuestión económica: "Se pasaba unos pesos y dijo que no podía sacarlo de casa porque se iba a ver afectada la custodia de la niña. Me decía que estaba desesperada, le dije venta a vivir conmigo ella decía tengo que trabajar (...) Me dijo me van a quitar a la niña y él me tiene amenazada todo el tiempo, me está maltratando psicológicamente, me llama constantemente, me persigue".

El llamamiento de la familia de Ramy

Para ella, su hermana vivía en una "prisión" de maltrato: "Yo creo que él descubrió que estaba buscando un abogado para que lo ayudara a sacarlo de la casa (...) Imploramos la pena máxima que hagan lo que tengan que hacer, pero hay una niña".

OSZAR »