Trump cierra en Doha el mayor contrato de Boeing con Qatar Airways: 160 aviones por 200 mil millones

Trump cierra en Doha el mayor contrato de Boeing con Qatar Airways: 160 aviones por 200 mil millones
Trump dice haber encontrado en los líderes de Oriente Próximo a sus mejores aliadosInformativos Telecinco
Compartir

Después de Arabia Saudí la gira por los países del golfo pérsico le ha llevado a Doha donde Donald Trump ha hecho una jugada que huele a queroseno y geopolítica. Acaba de conseguir que las aerolíneas de Qatar hagan el mayor pedido de aviones en la historia de Boeing. 160 aviones por 200 mil millones de dólares. En los líderes de Oriente Próximo ha encontrado, dice el presidente de Estados Unidos, a sus mejores aliados. Informa en el vídeo Alicia Díaz.

Un destino más de su gira por el golfo. Ha aterrizado en Qatar donde le esperaba un nuevo avión en medio de la polémica, aunque como el decía, "solo un idiota no aceptaría el regalo de Qatar". Más allá del obsequio, el recibimiento en pista no ha sido tan grande como el de su primera etapa. En esta ocasión, a los pies del avión una alfombra más corta y de color rojo, al igual que los Teslas que escoltan su llegada a Doha.

PUEDE INTERESARTE

De las paradas programadas quizás esta sea la más polémica, el emirato es uno de los grandes mediadores diplomáticos de la región, con un destacado papel de intermediario en el conflicto de Gaza o Irán.

Pendientes de la visita a Turquía

Se esperan grandes acuerdos de cooperación militar y acuerdos comerciales, algunos ya han sido anunciados. La aerolínea estatal Qatar Airways ha firmado la compra de 160 aviones de la empresa estadounidense Boeing. El pacto suma un valor de 200 mil millones de dólares.

PUEDE INTERESARTE

Y entre tanta negociación sigue la duda de qué pasará este jueves con la posible visita a Turquía para mediar sobre la guerra en Ucrania. "No sé si va a aparecer, me gustaría que estuviera allí", decía refiriéndose al mandatario ruso. De momento, su preocupación es seguir disfrutando de los lujos que le brinda Doha, ciudad en la que ha podido cerrar la noche con una cena de honor.

OSZAR »