Hallan 10 botes de bilis de oso en la maleta de una pasajera en el aeropuerto de Bilbao

Los 10 botes iban dentro del equipaje facturado de la pasajera denunciada
Los 10 botes iban dentro del equipaje facturadoGuardia Civil
Compartir

BilbaoLos agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Bilbao, que realizaban el control de equipajes, no imaginaban que en una de las maletas iban a toparse con el inaudito hallazgo de diez botes de bilis de oso. La sustancia, que se extrae de la vesícula biliar de osos cautivos, se ha empleado tradicionalmente en la medicina china para el tratamiento de hematomas y dolores.

Perfectamente empaquetados, los diez pequeños tarros de cristal iban en el interior de una caja de color verde rotulada con letras chinas y con el dibujo de un plantígrado en la tapa.

PUEDE INTERESARTE

La pasajera, propietaria de la maleta, procedía de Pekín, con escala previa en Madrid, y ha sido denunciada por la importación de especies de fauna y flora, recogidos en el convenio de especies protegidas (CITES).

PUEDE INTERESARTE

Según denuncian algunas organizaciones, la extracción de la bilis se produce en granjas donde se mantiene a los osos en cautiverio y muchas veces, en condiciones insalubres. Además, la bilis se drena a través de catéteres en la vesícula biliar de los animales, a veces en varias ocasiones cada día.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

OSZAR »