Fotos de atletas menores de edad desnudas e imágenes de Hitler: el horrible chat de un equipo de esquí italiano

Una pista de esquí
Una pista de esquíUnsplash
Compartir

Fotos de deportistas menores de edad compartidas en un chat de WhatsApp en ropa interior, desnudos o realizando actos sexuales. Son las imágenes que aparecieron en un grupo de WhatsApp llamado “Francesco Totti”. En él había esquiadores juveniles, en su mayoría menores de 18 años, afiliados a la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI).

Tal y como ha adelantado el diario italiano ‘Corriere del Veneto’, las fotografías (en las que aparecía jóvenes desnudas en ropa interior o manteniendo relaciones sexuales, habían sido enviadas en confianza a otros deportistas de la misma edad. Sin embargo, acabaron siendo compartidas dentro de este chat.

PUEDE INTERESARTE

Esa filtración ha acabado con la condena de un entrenador de esquí nórdico de 36 años y un atleta de 20. Según la acusación, fue el propio director técnico del equipo quién instó a los jóvenes a difundir este tipo de contenido. A cambio, les prometía un lugar en la convocatoria para futuras competiciones.

Referencias al nazismo y mensajes de odio

El chat también se utilizó para difundir idas basadas en la superioridad étnica y el odio racial y difundir imágenes enaltecedoras del nazismo con fotos de Hitler.

PUEDE INTERESARTE

Los acusados acordaron este 14 de mayo ante el juez Luciano Gorra un acuerdo de culpabilidad: el primero un año y tres meses y 6.000 euros de multa, el segundo diez meses de prisión y 4.000 euros de multa.

A ambos se les acusa de difundir ilegalmente imágenes y vídeos de contenido sexual y de propaganda e incitación al odio por motivos de discriminación racial, étnica y religiosa. Si bien, podrán optar a una pena suspendida.

PUEDE INTERESARTE

"Me salgo para evitar posibles problemas"

La situación saltó a la luz cuando uno de los deportistas confesó a sus padres cuáles eran los temas recurrentes en el chat ‘Francesco Totti’ y cuando la noticia se difundió entre las madres y padres de los deportistas de varias provincias de Véneto.

Tras esto, el entrenador decidió abandonar el grupo. “Creo que entendéis que mi presencia aquí es un poco delicada, dado el rol que tengo. Me salgo para evitar posibles problemas”, dijo.

En paralelo al proceso penal, se abrieron dos procesos más. Uno en el ámbito deportivo y oro en el militar. En el primero, la Corte Federal de Apelación de la FISI suspendió al entrenador durante seis meses. El tribunal militar decidió archivar el caso.

OSZAR »