Jesús Calleja no ha podido contener la emoción en el momento que ha puesto un pie sobre la Tierra. Entre lágrimas y abrazándose con los compañeros con los que ha viajado al espacio ha descrito cuál es la sensación de ver el planeta desde lo más alto.
A las 16:59 horas se produjo el aterrizaje en tierra, solo 10 minutos después del despegue. Con tres paracaídas sobre la cabina de la nave, el 'New Shepard' cayó a escasos metros del lugar en el que Jesús Calleja había iniciado su aventura al espacio. Una vez allí, los expertos dejaron unos minutos de rigor para que los tripulantes recobraran las sensaciones dentro de la cabina y empezar el protocolo de recuperación para volver a vivir en la Tierra.
Cuando la puerta de la cabina se abrió, el primero en salir fue Lane Bess, que no podía esconder la sonrisa de la cara y se llevaba las manos a la cabeza tras vivir la mayor experiencia de su vida. El segundo fue Jesús Calleja, que estaba realmente emocionado y pegó un grito nada más salir de la cabina.
En la puerta de la cabina, Jesús Calleja levantó las dos manos y señaló con los dedos al cielo. Su rostro no podía esconder toda la felicidad que estaba sintiendo, se llevó las manos a la cabeza y, como si todavía no se hubiese creido lo que acababa de vivir, tocó a la persona de la organización que había acudido hasta la nave para abrirles la puerta.
Una vez salido de la cápsula, al primero que abrazó fue a su hermano Kike, que estaba allí para recibiro. A partir de ahí, Jesús Calleja dejó uno de los momentos más emotivos de esta aventura, cuando se rompe en directo ante las cámaras al describirle su experiencia a la persona de la organización.
"Es increíble, es maravilloso, la Tierra es preciosa", empieza diciendo Jesús Calleja mientras la otra persona le escucha con atención. Luego, todavía alucinando con lo que ha visto en espacio, desvela una de las cosas que más le han sorprendido: "La atmósfera es una pequeña línea...".
Sin embargo, el momento más emotivo llega cuando Jesús Calleja rompe por completo al explicar que viajar al espacio "ha sido mi sueño desde pequeño" y entonces, con la voz rota y casi sin poder vocalizar, acaba entre lágrimas mientras dice: "Me dan ganas de llorar...".
"Lo siento, me emociono, ha sido muy especial", termina diciendo Jesús Calleja antes de irse a hablar con el resto de compañeros con los que ha compartido esta aventura única.