Un policía nacional fuera de servicio salva a un hombre de ahogarse en la playa de Castelldefels, Barcelona

Playa de Castelldefels
Playa de CastelldefelsPolicía Nacional
  • El policía oyó gritos de auxilio por parte de un grupo de personas que señalaban hacia el mar

  • El hombre fue a salvar a dos menores, cuando observó a otro hombre con "serias dificultades para mantenerse a flote"

  • El policía nacional volvió al mar para ayudar a la menor que quedaba en el agua y, con la ayuda de otra persona, consiguió salvarla

Compartir

BarcelonaUn agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio salvó a un hombre de morir ahogado en la playa de Castelldefels (Barcelona) el pasado lunes.

El policía, que pasaba su día libre en la costa, oyó gritos de auxilio por parte de un grupo de personas que señalaban hacia el mar, donde había dos menores "luchando por mantenerse a flote" contra el oleaje y las "fuertes corrientes".

PUEDE INTERESARTE

El agente de Policía Nacional, que pertenece al Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Cataluña, entró en el agua junto con un par de ciudadanos más y, durante su trayectoria para alcanzar a las dos menores, observó a un hombre que se encontraba con "serias dificultades para mantenerse a flote".

Salvó a otra persona

También había intentado salvar a las dos menores y, como no estaba siendo socorrido, el agente se dirigió hacia él y logró llevarlo hasta la orilla, donde miembros de la Policía Local le realizaron maniobras de reanimación.

PUEDE INTERESARTE

Posteriormente, los servicios sanitarios trasladaron al bañista al hospital de Viladecans (Barcelona). Por su parte, el policía nacional, que cuenta con formación especializada en rescate acuático, volvió al mar para ayudar a la menor que quedaba en el agua y, con la ayuda de otra persona, consiguió salvarla.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

OSZAR »