Andalucía

La principal hipótesis sobre la muerte del niño de dos años en Jaén apunta a que sufrió un golpe de calor en el coche por un descuido del padre, de 72 años

La hipótesis sobre la muerte del niño de dos años en Jaén apunta a un golpe de calor en el coche tras un descuido del padre
La Policía se hace cargo de la investigación de la muerte del niño de dos años de Jaén.Informativos Telecinco
Compartir

La muerte de un niño de dos años en el interior de un coche en Jaén ha conmocionado a la localidad. Todo apunta a que el menor sufrió un golpe de calor. El padre, de 72 años, se lo habría olvidado, cuentan en el vídeo Jorge Arenas y Patricia Vázquez.

El niño estaba con una familia de acogida. La madre fue a recogerlo a la guardería y le dijeron que no había ido a clase.

La mujer se dirigió a casa y lo encontró en el coche. Empezó a gritar, desesperada, ha contado un vecino. Dos mujeres trataron de ayudarla.

Cuando llegaron los servicios de emergencias trasladaron al menor de dos años al hospital, donde solo pudieron certificar su muerte.

Las causas de la muerte del niño

La principal hipótesis que se baraja apunta a un golpe de calor por un descuido del padre. “Si dejas a un niño 45 minutos en un coche, la temperatura del coche sube 20 grados más”, explica Ignacio Manrique, pediatra de la Asociación Española de Pediatría.

PUEDE INTERESARTE

La Policía se ha hecho cargo de la investigación. El padre de acogida, de 72 años, ha sido detenido por un delito de homicidio imprudente.

Se investiga qué pudo ocurrir para que el hombre fuese a la guardería por la mañana pero no llegase a dejar al niño.

OSZAR »