Se revela el preocupante historial médico de Gene Hackman: ayuno prolongado y con acetona en su organismo

Gene Hackman en una imagen de archivo.
Gene Hackman en una imagen de archivo.Cordon Press
Compartir

Las muertes de Gene Hackman y de su esposa Betsy Arakawa el pasado mes de febrero -con más de una semana de diferencia entre respectivos fallecimientos- han estado rodeadas de misterio.

Según trascendió, el cuerpo del actor fue encontrado en una habitación de su residencia en Santa Fe, Nuevo México, ya en estado de descomposición. Las autoridades no encontraron signos de violencia ni de fugas de gas o monóxido de carbono en la residencia, que sí estaba infestada de ratas, con nidos en varias estructuras de la propiedad, y llena de pastillas.

PUEDE INTERESARTE
Las imágenes de la casa de Gene Hackman y su mujer: llena de ratas y pastillas
Las imágenes de la casa de Gene Hackman y su mujer: llena de ratas y pastillas

La investigación concluyó que la pareja vivía en condiciones deplorables, y ahora, la autopsia final ha revelado el preocupante historial médico de Hackman.

PUEDE INTERESARTE

Según la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, una autopsia obtenida por 'Fox News Digital' muestra que Hackman tenía "antecedentes de insuficiencia cardíaca" además de "cambios hipertensivos crónicos graves en los riñones".

Asimismo, se ha conocido que al legendario actor se le implantó un marcapasos en 2019, según los documentos. La autopsia también ha detectado problemas neurodegenerativos compatibles con el Alzheimer en etapa avanzada.

PUEDE INTERESARTE
El actor Gene Hackman

"La autopsia muestra una enfermedad cardiovascular aterosclerótica e hipertensiva grave, con colocación de 'stents' en la arteria coronaria y un injerto de bypass, así como un reemplazo previo de la válvula aórtica", se observa en los documentos, tal y como publica dicho medio.

Su grave estado de salud no terminaba ahí. Hackman también tuvo varios infartos de miocardio. Aunque dio negativo en la prueba de hantavirus, un virus poco común transmitido por roedores, según el médico forense.

Además, el informe toxicológico ha hallado grandes niveles de acetona en el organismo de Hackman al momento de su muerte. Se trata de un disolvente utilizado para las sustancias químicas, y que también es producto "de la cetoacidosis inducida por la diabetes y el ayuno, así como un metabolito tras la ingestión de isopropanol". Unos hallazgos que han sido relacionados con un ayuno prolongado.

Gene Hackman y su mujer en una imagen de archivo.

Las autoridades que investigaban sus fallecimientos desvelaron previamente las causas de su muerte el pasado mes de marzo. Tal y como explicaron, el actor murió de enfermedad cardiovascular hipertensiva, siendo la "enfermedad de Alzheimer avanzada" un factor contribuyente. Su mujer perdió la vida a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, el mismo del que Gene dio negativo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

OSZAR »