La última decisión 'in extremis' del rey Carlos III ante el "miedo" por la seguridad de la reina Camilla

El rey Carlos III y la reina Camilla en una imagen de archivo.
El rey Carlos III y la reina Camilla en una imagen de archivo.Cordon Press
  • La paz que existía en la vida de la reina Camilla cuando se alejaba de sus funciones reales corría peligro

  • El rey Carlos III ha querido evitar que los días de descanso de su esposa lleguen a su fin

  • Este movimiento por parte del soberano británico "ha aliviado" a la soberana, según una fuente cercana

Compartir

Cuando la reina Camilla se divorció de Andrew Parker Bowles en 1995 decidió comprar Ray Mill House, una casa de campo en Reybridge, un pueblo cerca de Lacock, Wiltshire, en Inglaterra. Se dice que invirtió más de un millón de euros de su fortuna en comprar la finca.

Desde entonces, incluso tras su boda con el rey Carlos III, la vivienda se ha convertido en su refugio privado alejado del escrutinio público al que acude cuando quiere desconectar de sus deberes reales.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, la paz que rodeaba sus días en la vivienda acababa de verse amenazada, ya que sus vecinos tenían previsto convertir la zona en un destino de moda para organizar bodas y "maximizar el uso comercial de la propiedad de al lado como alquiler vacacional a corto plazo", tal y como ha desvelado 'Daily Mail'.

Los reyes Carlos III y Camilla en una imagen de archivo.
PUEDE INTERESARTE

Por ello, el rey Carlos III ha querido evitar que los días de descanso de su esposa lleguen a su fin, y ha decidido comprar la casa contigua por 3,5 millones de euros en medio de una "crisis de seguridad", según el tabloide británico. 'US Weekly' también ha apuntado que esta decisión se debe por "miedo" a la seguridad de la reina consorte, garantizando así su protección y privacidad.

Una fuente cercana al tabloide ha revelado que The Old Mill, el edificio de al lado, estaba a punto de convertirse en un enclave para organizar bodas, lo que le estaba causando a Camilla una "gran ansiedad". "El mes pasado, ante la creciente preocupación por el riesgo potencial para la seguridad de Camilla, el rey intervino en el último momento para bloquear la venta y comprar The Old Mill con fondos privados", explica el medio.

PUEDE INTERESARTE

Este movimiento 'in extremis' por parte del soberano británico "ha aliviado" a la soberana, "sobre todo teniendo en cuenta todo el estrés y las ansiedades adicionales del año pasado", cuando el rey fue diagnosticado de cáncer y gran parte del peso de la Corona recayó en Camilla.

A esta residencia es donde se retiró después del funeral de estado y el período de muerte de la reina Isabel II en 2022 y donde pasa la mayor parte de su tiempo libre, siempre y cuando no sea necesaria su presencia en Highgrove House en Gloucestershire y Clarence House en Londres, las casas oficiales que comparte con Carlos III.

El rey Carlos III en una imagen de archivo.

Un amigo ha señalado que la monarca "puede ser ella misma" en Ray Mill House. "Tiene sus caballos, pasea a sus perros y le encanta pasar tiempo con su familia. Este asunto con su vecina era francamente lo último que necesitaba", ha aclarado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

OSZAR »